#1 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO




Descripcion de la empresa:
Fundada en 1973 por Marina Bustamante, Renzo Costa ha logrado posicionarse como una de las firmas más importantes de diseño de prendas y artículos de cuero. 
Actualmente cuenta con más de 60 puntos de venta en los centros comerciales más importantes del Perú tales como el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar y las cadena Real Plaza, Cencosud, Urbanova, Los Portales, MallPlaza y Mall Aventura; así como puntos independientes o stand alone en zonas estratégicas de Lima. Renzo Costa ha incorporado a su portafolio la línea de calzado de cuero para caballeros con puntos de venta en Lima, Trujillo y Arequipa; y recientemente, Cápsula 73, una línea joven, fresca y cargada de las últimas tendencias de la temporada.

Historia de la empresa:
La historia se escribe a partir de experiencias. Experiencias que se viven y se comparten, experiencias que inspiran y traen grandes lecciones. En Renzo Costa quisimos recoger la historia de nuestra marca —que paso a paso y a lo largo de más de cuarenta años ha hecho realidad un sueño— y compartirla con todos en un libro. Quisimos también que este libro tuviera un fin solidario y donar lo recaudado de la venta a una buena causa.
Fue así que nació Historia de una familia, una publicación que narra cómo el esfuerzo y la unión en torno a un ideal hicieron que, pese a las dificultades, un emprendimiento familiar se convirtiera en una exitosa marca 100 % peruana, con más de 50 puntos de venta en todo el país en donde hoy se ofrecen calidad, belleza y diseño en artículos de cuero. Además, brinda trabajo a un extenso grupo de artesanos y profesionales.

Productos y servicios que ofrecen:
Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de prendas de vestir y artículos en cuero de la más alta calidad. Entre los productos fabricados por Renzo Costa tenemos:
Billeteras, cinturones, carteras, casacas, maletines y otros artículos de cuero.



 Resultado de imagen para renzo costa

Mercado al que se dirigen y tipos de clientes:
La empresa Renzo Costa lidera el mercado nacional e internacional teniendo tiendas en distintas partes del mundo como Argentina, Colombia, etc. La empresa está dirigida al mercado del consumidor, ya que brinda bienes y servicios para uso personal. Sus productos están destinados a todo tipo de cliente, con la finalidad de satisfacer sus necesidades.
Actualidad intraemprededora:
Renzo Costa es una empresa que siempre está innovando y actualizándose para tener un buen ámbito laboral. En la actualidad, reconocida por su equipo de profesionales y una sólida cultura laboral, Renzo Costa tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población. Para ello cuenta con un programa de Responsabilidad Social, “Renzo Costa piensa en mí”. Este proyecto fue creado en 2007 con el apoyo del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y el Centro Ann Sullivan del Perú. Tiene por objetivo desarrollar diversas capacidades laborales, este proyecto brinda una oportunidad de trabajo a jóvenes con habilidades diferentes y a internos del Penal de Ancón. 

Como afecta los cambios en el entorno para poder intraemprender:
Los cambios en el entorno siempre afectan a todo tipo de mercado, para el caso de Renzo Costa la innovación es muy importante. Por un lado, la moda y la afición por color más llamativos cambio constantemente. Por ello, la empresa debe mantenerse actualizados para sabes que es lo que les gusta a sus clientes y poder satisfacer sus necesidades. Por otro lado, el aumento de empresas con el mismo fin y venta de productos. Por tal motivo, deben ofrecer más promociones y mejoras en sus productos, así mismo, ofrecer calidad en los productos que venden.        

Barreras para intraemprender:
Las principales barreras al intraemprendimiento dentro de una empresa nos vendrán por la cultura organizacional y por las personas que la integran:
Cultura de la Organización
La importancia de implementar una cultura interna sólida de intraemprendimiento liderada por el máximo órgano de gobierno, así como la creación de un sitio seguro para la innovación y emprendimiento. También es necesario que la información se comparta, que todo el mundo conozca y tenga clara la estrategia y objetivos de la empresa.
Personas de la Organización
Hay empresas donde la innovación y el emprendimiento dependen sólo de unas pocas personas, normalmente directivos con capacidad y experiencia para proponer nuevos conceptos. En estas empresas sí se emprende, pero a un ritmo inferior de crecimiento y generación de valor, ya que se depende en exceso de la proactividad de estas personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#3 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO

#2 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO