#2 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO
Supermercados Vivanda
1) Descripción de la empresa
Vivanda es una cadena de supermercados con ocho
tiendas ubicadas en Lima, Perú. Fue lanzado por Supermercados Peruanos S.A en
2005. Vivanda ofrece productos de abarrotes, productos de salud y belleza.
2) Historia de la empresa
En
la actualidad las personas ya no tienen tiempo o la disposición de recorrer
toda una tienda en busca de los productos que necesitan, ahora desean encontrar
todo rápido y fácil.
Debido
a eso, a fines del 2005 nace Vivanda con un concepto original con un formato
interior único y con importantes innovaciones, dirigidas a convertir la compra
diaria de nuestros clientes en una experiencia gratificante.
3)
Productos y servicios que
ofrecen
Supermercado Vivanda ofrece productos de abarrotes,
productos de salud y belleza.
4)
Mercado al que se dirigen y
tipos de clientes
Supermercados Vivanda es un
formato Premium, orientado a los segmentos económicos A y B. Es la segunda
marca en importancia de Supermercados Peruanos
5)
Actualidad intraemprendora
Vivanda se ha caracterizado
por tener productos siempre frescos, contar con expertos en tienda, tener un
layout innovador y ofrecerle al cliente una experiencia de compra gratificante.
Además Vivanda innovó también al incorporar pequeños
restaurantes Vivanda Café dentro de los puntos de venta. Así mismo es
reconocida por su equipo de profesionales y una sólida cultura laboral que le
permite posicionarse en el mercado. Un claro ejemplo de servicio al cliente es
la presencia de chefs y sommeliers que brindan asesoramiento. Incluso el
Vivanda Benavides, en Miraflores, funciona las 24 horas y tiene servicio de
entrega a domicilio.
6)
Como afecta los cambios en el entorno para poder
intraemprender
El
concepto de Vivanda se centra en el servicio al cliente, ya que la atención que
brindan es muy directa y amigable. Asi mismo se ha esforzado en darle mucha
importancia a los detalles pequeños. Así como la nueva estructura busca brindar
al cliente una experiencia única de compra.
6) Estrategias para fomentar la cultura innovadora
Las mejores estrategias planteadas por el equipo de ChillGo-Intrapreneurship son las siguientes:
1 Creación de actividades mensuales con los operarios de cada sede con la finalidad de elaborar actividades como lluvias de ideas para mejorar la atención al cliente o mejorar ciertos canales de ventas.
2.Obsequiar un regalos de mes al equipo del mes que gane ciertas cantidad de caritas felices por su constancia en temas de innovación.
3. Realizar dinámicas fuera de lo común orientados hacia la innovación y crecimiento de la empresa para la captura de clientes.
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