#3 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO
Aje Group
1.Descripción de la Empresa
AJE es
una multinacional de bebidas de
origen peruano con
presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África.
Es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin
alcohol y el tercer productor mundial en carbonatadas en aquellos países en los
que opera
2.Historia de la Empresa
Desde 1989, la familia Añaños contaba con un negocio familiar dedicado
al rubro de refrescos llamado Kola Real. Estas bebidas eran elaboradas por los
integrantes de la familia en el patio de su vivienda; sin embargo, tenían una
visión clara de lo que querían lograr.
Después de probar nuevos componentes, la familia Añaños desarrolla su
bebida gaseosa y empiezan a construir estrategias de venta enfocadas en su
público. En la actualidad, Grupo AJE es una de las empresas con mayor presencia
en el mercado internacional con su producto gaseoso y otras bebidas de sabores.
3.Productos y servicios que ofrecen
En la actualidad, Grupo AJE es una de las empresas con mayor presencia
en el mercado internacional con su producto gaseoso y variedad de bebidas de innovadores
sabores que buscan satisfacer a los diferentes gustos de sus clientes.
4. Mercado al que se
dirigen y tipos de clientes
La empresa Ajegroup siempre se inclinó a un
segmento de la población que está siempre preocupado por generar algún ahorro.
Por eso su eslogan fue la bebida gaseosa del precio justo.
Una empresa se propone ser
el productor de menor costo en su sector. Con menores costos, tiene también la
opción de ofrecer sus productos a precios inferiores a los de la competencia. Su liderazgo en costos la convirtió
en una amenaza para gigantes mundiales como Coca Cola o Pepsi Cola.
5.Actualidad
intraemprendora
La empresa AjeGroup busca ser la
mejor alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y
crecimiento que busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo
al bienestar de la sociedad. Así mismo el modelo de negocio que implementan
hace crecer a sus socios, colaboradores, mercados, ayudándoles a prosperar con
nosotros. Al generar empleo, apoyando a compañías independientes y a
emprendedores, buscamos incrementar las oportunidades y bienestar allí donde
operan.
6.Como afecta los cambios en el entorno para poder
intraemprender
Como uno de susprincipales
objetivos en AJE es posicionar sus marcas de bebidas globales como “lovemarks”,
es decir, como las marcas que consiguen tanto el respeto como el amor de
nuestros consumidores. BIG Cola, BIG Fresh, CIELO, Cifrut, Cool Tea, Pulp,
Sporade y VOLT han establecido una relación íntima y emocional con sus
consumidores basada en la confianza.
7. Estrategias para fomentar la cultura innovadora
Las estrategias pensadas para AJE GROUP para fomentar la cultura innovadora son las siguientes:
1. Apenas los operarios ingresen al centro de laboral, se registre su frase del día que se relacione directamente con su misión como persona.
2. Crear un día cultural con la finalidad de que participen en didácticas recreativas e innovadoras durante dos horas semanales.
3.Cada mes se creen equipos aleatorios de cada departamento de la empresa para participar en "el mejor producto del mes o servicio adicional" (temas libres) uniendo los jefes de distintas áreas con todo el personal.
Comentarios
Publicar un comentario