#3 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO


Resultado de imagen para aje group logo

Aje Group

1.Descripción de la Empresa
AJE es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de LatinoaméricaAsia, y África. Es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el tercer productor mundial en carbonatadas en aquellos países en los que opera
2.Historia de la Empresa
Desde 1989, la familia Añaños contaba con un negocio familiar dedicado al rubro de refrescos llamado Kola Real. Estas bebidas eran elaboradas por los integrantes de la familia en el patio de su vivienda; sin embargo, tenían una visión clara de lo que querían lograr.
Después de probar nuevos componentes, la familia Añaños desarrolla su bebida gaseosa y empiezan a construir estrategias de venta enfocadas en su público. En la actualidad, Grupo AJE es una de las empresas con mayor presencia en el mercado internacional con su producto gaseoso y otras bebidas de sabores.
3.Productos y servicios que ofrecen
En la actualidad, Grupo AJE es una de las empresas con mayor presencia en el mercado internacional con su producto gaseoso y variedad de bebidas de innovadores sabores que buscan satisfacer a los diferentes gustos de sus clientes.
4. Mercado al que se dirigen y tipos de clientes
La empresa Ajegroup siempre se inclinó a un segmento de la población que está siempre preocupado por generar algún ahorro. Por eso su eslogan fue la bebida gaseosa del precio justo.


Una empresa se propone ser el productor de menor costo en su sector. Con menores costos, tiene también la opción de ofrecer sus productos a precios inferiores a los de la competencia. Su liderazgo en costos la convirtió en una amenaza para gigantes mundiales como Coca Cola o Pepsi Cola.

5.Actualidad intraemprendora
La empresa AjeGroup busca ser la mejor alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y crecimiento que busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo al bienestar de la sociedad. Así mismo el modelo de negocio que implementan hace crecer a sus socios, colaboradores, mercados, ayudándoles a prosperar con nosotros. Al generar empleo, apoyando a compañías independientes y a emprendedores, buscamos incrementar las oportunidades y bienestar allí donde operan.
6.Como afecta los cambios en el entorno para poder intraemprender
Como uno de susprincipales objetivos en AJE es posicionar sus marcas de bebidas globales como “lovemarks”, es decir, como las marcas que consiguen tanto el respeto como el amor de nuestros consumidores. BIG Cola, BIG Fresh, CIELO, Cifrut, Cool Tea, Pulp, Sporade y VOLT han establecido una relación íntima y emocional con sus consumidores basada en la confianza. 

7. Estrategias para fomentar la cultura innovadora
Las estrategias pensadas para AJE GROUP para fomentar la cultura innovadora son las siguientes:

1. Apenas los operarios ingresen al centro de laboral, se registre su frase del día que se relacione directamente con su misión como persona.

2. Crear un día cultural con la finalidad de que participen en didácticas recreativas e innovadoras durante dos horas semanales.

3.Cada mes se creen equipos aleatorios de cada departamento de la empresa para participar en "el mejor producto del mes o servicio adicional" (temas libres) uniendo los jefes de distintas áreas con todo el personal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#2 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO

#1 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO