UNA EMPRESA QUE NO INNOVA ES VULNERABLE AL FRACASO !!!



                                                                                 Resultado de imagen para blackberry


Blackberry

En 1984 surgía en Canadá la empresa Research In Motion (RIM), que luego pasaría a renombrarse como BlackBerry. Con el devenir de los años la empresa se especializó en la creación de dispositivos de telefonía móvil, así RIM logró dar lugar a un nuevo mercado: los Smartphones. Sus dispositivos BlackBerry fueron muy innovadores en aquel momento, por sus características de lectura de e-mail, el teclado QWERTY y el sistema de chat BBM.

Hace varios años vaticinamos el final del liderazgo de los teléfonos inteligentes de la marca BlackBerry, dado que la evolución de los teléfonos móviles o celulares se ha caracterizado por lo rápido en que una marca, una tecnología o un nuevo sistema pierde el liderazgo y es sustituido por nuevas propuestas que van acorde con las renovadas demandas del mercado. 

El dramático descenso de BlackBerry en el favor popular se debe a lo superior que es el sistema operativo para móviles Android y al iPhone como equipo, con su sistema operativo y aplicaciones, el cual permite a los usuarios tener una experiencia más parecida a la de una computadora, mejor desempeño del equipo y miles de aplicaciones que pueden descargarse. También esta el éxito indiscutible de Android, que es el nombre de un programa (software) que hace funcionar y operar los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets (tabletas), necesario porque dichos dispositivos son pequeñas computadoras que para funcionar requieren de un programa que las haga operar (sistema operativo), donde uno como usuario pueda navegar en la web, hacer llamadas, chatear, etc. permitiéndonos todo lo que los teléfonos celulares inteligentes nos brindan hoy en día, a diferencia de los celulares tradicionales que sólo sirven para llamar.



Resultado de imagen para blackberry empresa


                                                                                  







Comentarios

Entradas más populares de este blog

#3 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO

#2 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO

#1 TB1: EMPRESAS A DESARROLLAR EL CONCEPTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO