UNA EMPRESA QUE NO INNOVA ES VULNERABLE AL FRACASO !!!
Blackberry
En 1984 surgía en Canadá la empresa Research In
Motion (RIM), que luego pasaría a renombrarse como BlackBerry. Con el devenir
de los años la empresa se especializó en la creación de dispositivos de
telefonía móvil, así RIM logró dar lugar a un nuevo mercado: los Smartphones.
Sus dispositivos BlackBerry fueron muy innovadores en aquel momento, por sus
características de lectura de e-mail, el teclado QWERTY y el sistema de chat
BBM.
Hace varios años vaticinamos el final del
liderazgo de los teléfonos inteligentes de la marca BlackBerry, dado que la
evolución de los teléfonos móviles o celulares se ha caracterizado por lo
rápido en que una marca, una tecnología o un nuevo sistema pierde el liderazgo
y es sustituido por nuevas propuestas que van acorde con las renovadas demandas
del mercado.
El dramático descenso de BlackBerry en el favor
popular se debe a lo superior que es el sistema operativo para móviles Android
y al iPhone como equipo, con su sistema operativo y aplicaciones, el cual
permite a los usuarios tener una experiencia más parecida a la de una
computadora, mejor desempeño del equipo y miles de aplicaciones que pueden
descargarse. También esta el éxito indiscutible de Android, que es el nombre de
un programa (software) que hace funcionar y operar los dispositivos móviles,
como teléfonos inteligentes y tablets (tabletas), necesario porque dichos
dispositivos son pequeñas computadoras que para funcionar requieren de un
programa que las haga operar (sistema operativo), donde uno como usuario pueda
navegar en la web, hacer llamadas, chatear, etc. permitiéndonos todo lo que los
teléfonos celulares inteligentes nos brindan hoy en día, a diferencia de los
celulares tradicionales que sólo sirven para llamar.
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